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El problema del aprendizaje es un término general que describe problemas del aprendizaje específicos. Un problema del aprendizaje puede causar que una persona tenga dificultades aprendiendo y usando ciertas destrezas. Las destrezas que son afectadas con mayor frecuencia son: lectura, ortografía, escuchar, hablar, razonar, y matemática. 
Los problemas de aprendizaje se hacen evidentes en los primeros años del periodo escolar pues están directamente relacionados con materias a partir de las cuales se determina el correcto rendimiento académico. 
Este concepto se aplica principalmente a niños en edad escolar, antes del ingreso a primero de primaria, o durante los 7 primeros años de vida.



¿Qué es la dislexia?
El término dislexia se emplea para designar un síndrome o conjunto de causas determinado, que se manifiesta como una dificultad para la distinción y memorización de letras o grupos de letras, falta de orden y ritmo en la colocación, mala estructuración de frases, etc.; que se hace patente tanto en la lectura como en la escritura.

¿Qué es la Disgrafía?
La disgrafía es una discapacidad de aprendizaje que afecta la escritura, un proceso que requiere un complejo conjunto de habilidades de procesamiento motrices y de la información.
La disgrafía dificulta el acto de escribir. Puede llevar a problemas con la ortografía, mala caligrafía, y dificultad para poner los pensamientos por escrito. Las personas con disgrafía pueden tener problemas para organizar las letras, números y palabras en un renglón o una página

¿Que es la Discalculia?
La discalculia se refiere a una amplia gama de discapacidades de aprendizaje de la matemática de por vida. No existe un solo tipo de discapacidad en matemáticas. La discalculia puede variar de una persona a otra y puede afectar a las personas de maneras diferentes en distintas etapas de la vida.
Dos grandes áreas de debilidad pueden contribuir a la discapacidad de aprendizaje de las matemáticas:
Dificultades óptico-espaciales, que resultan en  la dificultad para que la persona procese lo que los ojos ven
Dificultades de procesamiento del lenguaje, que resultan en la dificultad para que la persona procese y dé sentido a lo que los oídos oyen.




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